CONOCIMIENTO DEL TRIÁNGULO DE SEGURIDAD

 

PARTES INTERCONECTADAS DE LA PARTE INFERIOR DEL VEHÍCULO QUE PODRÍAN AFECTAR LA CAPACIDAD DE UN CONDUCTOR PARA EVITAR ACCIDENTES
Las llantas, los frenos y el control de la suspensión funcionan juntos para proporcionar la dirección, frenado y estabilidad adecuados con los que cada vehículo está diseñado.

MONROE SHOCKS & STRUTS: Triángulo de Seguridad
¿Qué es la Inspección del Triángulo de Seguridad™?
La Inspección del Triángulo de Seguridad™ consiste en un proceso de tres partes durante el cual un técnico profesional comprueba los componentes interconectados críticos del sistema que controlan la dirección, el frenado y la estabilidad.Para seguridad de usted, pida una Inspección del Triángulo de Seguridad™ completa cada vez que traiga su vehículo para que le hagan servicio de llantas, frenos o alineación.
MONROE SHOCKS & STRUTS: STEERINGCONTROL
Los amortiguadores / struts ayudan a distribuir uniformemente el peso de su automóvil sobre las cuatro llantas, con lo cual se mejora la maniobrabilidad durante los virajes.
MONROE SHOCKS & STRUTS: STOPPINGFRENADO
Los amortiguadores / struts y los frenos funcionan juntos para ayudar a que su vehículo se detenga más pronto en ciertas condiciones de conducción, al mantener las llantas y las ruedas en contacto con el camino.
MONROE SHOCKS & STRUTS: STABILITYESTABILIDAD
Los amortiguadores / struts y las llantas funcionan juntos para ayudar a maximizar el contacto de las llantas con el camino, con lo cual se mejora la estabilidad del vehículo y se minimiza la transferencia de peso.

Como la mayor parte de componentes del chasis fundamentales para la seguridad, los amortiguadores y las patas de suspensión se desgastan durante el funcionamiento normal. La tasa de desgaste depende de muchas variables, como el estado de la carretera y las condiciones ambientales, su manera de manejar y la carga del vehículo.

Sin embargo, en general, los amortiguadores y las patas de suspensión se desgastan de manera tan progresiva que los efectos negativos (menor precisión de la dirección, del frenado y/o de la estabilidad del vehículo) no se aprecian fácilmente en condiciones normales de manejo. Los amortiguadores y las patas de suspensión desgastados podría afectar negativamente:

  • el confort de los pasajeros
  • la tasa y el motivo del desgaste de los neumáticos
  • alineación dinámica de las ruedas
  • la vida útil de los frenos
  • la durabilidad de otras piezas del chasis

Monroe quiere que usted circule de manera segura. ¿Está manejando con amortiguadores y patas de suspensión desgastados? Para saberlo, consulte a uno de nuestros distribuidores Expert Plus de Monroe para una inspección del triángulo de seguridad. Consulte el sitio Monroe dealer para encontrar un distribuidor.