QUÉ HACEN LOS AMORTIGUADORES

Comencemos nuestra discusión de los amortiguadores con un punto muy importante: a pesar de lo que mucha gente piensa, los amortiguadores convencionales no soportan el peso del vehículo. En lugar de ello, el propósito principal del amortiguador es controlar el movimiento de los resortes y de la suspensión. Esto se logra transformando la energía cinética del movimiento de la suspensión en energía térmica, o energía calorífica, para disiparla a través del fluido hidráulico.Los amortiguadores son básicamente bombas de aceite. A medida que la suspensión se desplaza hacia arriba y hacia abajo, el fluido hidráulico es forzado a través de pequeños agujeros, llamados orificios, ubicados en el interior del pistón. Sin embargo, estos orificios dejan pasar solamente una pequeña cantidad de fluido a través del pistón. Esto reduce la velocidad de movimiento del pistón, lo cual a su vez reduce la velocidad de movimiento de los resortes y de la suspensión.

La cantidad de resistencia que un amortiguador desarrolla depende de la velocidad de la suspensión y el número y tamaño de los orificios del pistón. Todos los amortiguadores modernos son dispositivos amortiguadores hidráulicos sensibles a la velocidad, lo cual significa que cuanto más rápidamente se mueve la suspensión, más resistencia proporciona el amortiguador. Debido a esta característica, los amortiguadores se ajustan a las condiciones de la carretera. Como resultado de ello, los amortiguadores reducen la tasa de:

  • Rebote
  • Inclinación o balanceo
  • Inclinación al frenar y descenso al acelerar

Los amortiguadores funcionan sobre el principio del desplazamiento de los fluidos tanto en el ciclo de compresión como en el de extensión. Un auto o camión ligero típico tendrá más resistencia durante su ciclo de extensión que durante su ciclo de compresión. El ciclo de compresión controla el movimiento del peso no soportado por los resortes de un vehículo, mientras que la extensión controla el peso soportado por los resortes, que es más grande.

MONROE SHOCKS & STRUTS: Shocks Vs. Struts
MONROE SHOCKS & STRUTS: Shocks Vs. Struts

STRUTS

El strut es un tipo de amortiguador común que se utiliza en muchos de los vehículos de tracción delantera con suspensión independiente de hoy en día, así como en algunos vehículos de tracción trasera.

Un strut es una importante pieza estructural de una suspensión. Toma el lugar del brazo de control superior y la rótula superior que se utilizan en las suspensiones convencionales. Debido a su diseño, un strut es más ligero y ocupa menos espacio que los amortiguadores de los sistemas de suspensión convencionales. Los struts realizan dos trabajos principales. Primero, realizan una función de amortiguación como los amortiguadores. Internamente, un strut es similar a un amortiguador. Hay un pistón sujeto al extremo de la barra del pistón y dicho pistón funciona contra el fluido hidráulico para controlar el movimiento del resorte y de la suspensión. Al igual que en los amortiguadores, el valvulado genera resistencia a las fuerzas creadas por el movimiento de la suspensión hacia arriba y hacia abajo. Además, al igual que los amortiguadores, un strut es sensible a la velocidad, lo cual significa que está valvulado de manera que la cantidad de resistencia pueda aumentar o disminuir dependiendo de qué tan rápidamente se mueva la suspensión.

Los struts también realizan un segundo trabajo. A diferencia de los amortiguadores, los struts proporcionan soporte estructural para la suspensión del vehículo, soportan el resorte y mantienen la llanta en posición alineada. Además, soportan gran parte de la carga lateral ubicada en la suspensión del vehículo. Como resultado de esto, los struts afectan la comodidad de la suspensión y la maniobrabilidad, así como el control del vehículo, el frenado, la dirección, la alineación de las ruedas y el desgaste en otros componentes de la suspensión, incluyendo las llantas.

MONROE SHOCKS & STRUTS: Shocks Vs. Struts

COMPONENTES DE UN STRUT

Típicamente, los struts consisten en un resorte espiral para soportar el peso del vehículo, una carcasa de strut para proporcionar soporte estructural rígido para el ensamblaje y una unidad amortiguadora dentro de la carcasa del strut para controlar el movimiento del resorte y de la suspensión. La parte inferior del cuerpo del strut se sujeta al muñón de la dirección, el cual a su vez se conecta a un brazo de control inferior a través de una rótula inferior.
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